Equipos HI9810382 para fortalecer la medición de pH en masas de panadería y pan en el país.
Una de las más grandes instituciones públicas de Colombia, cuyo objetivo es ofrecer formación técnica, tecnológica y complementaria en diferentes áreas profesionales para contribuir al desarrollo social, económico y educativo en el país, requiere para uno de sus grandes proyectos equipos de medición para el pH de las masas y pan. Este es un proyecto nacional que busca fortalecer las capacidades técnicas de emprendedores y/o microempresarios en distintas regiones del país, cuyo impacto se basa, en garantizar que los procesos cuenten con parámetros de control con resultados cuantitativos, precisos y confiables, lo cual es clave para elevar la calidad, la competitividad y la sostenibilidad de sus productos y servicios.
Desde Hanna Instruments, acompañamos este proceso con un fuerte compromiso desde nuestra área de Educación, brindando asesoría, formación práctica y soporte técnico para asegurar que cada equipo sea una herramienta útil en el día a día de los emprendedores. En el mismo orden de ideas, el servicio post-venta basado en la capacitación de los equipos, permite que se usen los equipos de
la forma más adecuada, alargando su vida útil y dándole el mayor provecho. La medición de pH en la masa es un valor crucial, ya que afecta la textura y la seguridad en el pan. El pH influye en cada fase del proceso de panificación debido al efecto que tiene sobre las proteínas y sobre las enzimas, considerando que reaccionan como ácidos o bases dependiendo del valor de pH en el que se encuentren, generando resultados con características diferentes. En el mismo orden de ideas, la actividad de las enzimas depende de un rango de pH propio para cada una de ellas, según como se afirma en el Manual de Aseguramiento de Calidad De Un Pan Blanco De Caja A Través Del Cumplimiento A Condiciones De Operación. Estas enzimas influyen directamente en la textura y sabor final del pan, como es el caso de la amilasa, encargada de degradar el almidón. Creemos firmemente que la medición precisa es el primer paso hacia decisiones informadas y procesos eficientes. Por ello, este proyecto no solo demuestra el impacto de la tecnología aplicada con propósito, sino también el valor de trabajar en conjunto entre instituciones, empresas y emprendedores para construir un país más técnico, productivo y competitivo.
Luisa Veloza
Market Manager