Blog

Se encuentra usted aquí

Monitoreo constante de la temperatura en carga refrigerada

Una cadena de suministro con control de temperatura o cadena de frio, se refiere al almacenaje o actividades de distribución de los productos que permanecen constantemente a bajas temperaturas. Tales productos como productos frescos, alimentos congelados, plantas, químicos, y medicamentos son comunes cargas refrigeradas. Durante los procesos de la carga, transporte y descarga, las cargas refrigeradas necesitan ser mantenidas a una temperatura constante.

Refrigeradores y camiones refrigerados son responsables de mantener estas temperaturas heladas dentro de ciertos rangos, por la calidad de los productos y como también la seguridad de la salud pública. Los rangos de temperatura de las cadenas de frio varían dependiendo del producto a ser transportado. Para alimentos congelados, la temperatura de la cadena de frio es comúnmente mantenida a -18°C (0°F), para medicamentos, la temperatura comúnmente mantenida entre 2° a 8°C (35°F a 46°F). La importancia de los camiones responsables del transporte de carga refrigerada es esencial para la seguridad de la salud pública y sustancialmente de la vida útil de los productos. El indicador de la calidad de las cadenas de frio, comúnmente abreviada como CCQI, es un estándar en el cual la calidad de las cadenas de frio pueden ser evaluadas cuantitativamente. Esto les proporciona las compañías los requisitos estándares y lo más importante en lo que respecta a temperatura en cada paso de la cadena de frio.

Una empresa de camiones refrigerados se acercó a Hanna Instruments en la búsqueda de un registrador de datos para monitorear la temperatura de su carga. Hanna les sugiero el Registrador de Temperatura a prueba de agua HI 141 como también el transmisor Infrarrojo HI 141001 y el software compatible con Windows (hasta 7 32 Bits) HI 141000 para monitorear el transporte de sus productos principales, flores frescas. El modelo HI 141 fue el deseado ya que tiene pantalla LCD y un sensor interno que es utilizado para monitorear mediciones de temperaturas ambientes en el rango de -20°C a 70.0°C ( -40°F a 158.0°F). La compañía de camiones aprecio altamente la habilidad para fácilmente demostrar a la tienda de flores desde el arribo las lecturas máximas y mínimas durante el envío. La compañía también fue capaz de cumplir los estándares CCQI en gran parte mediante al registro y almacenaje de datos hasta 16000 muestras por canal durante su proceso de entrega. Ellos programaron el registrador para grabar temperaturas cada 5 minutos: La personalización del HI 141 puede ser programado para registrar como deseen, desde intervalos de 1 segundo a 24 hrs.

La compañía utilizo la llave magnética cuando el registrador era instalado en el envío. Con esto, fueron capaces de programar múltiples unidades al mismo momento y conservar la capacidad de registro mediante la espera para que este registrara desde cuando el proceso de entrega comenzara. A través de un simple toque de la llave magnética, el registrador puede ser activado para comenzar el registro.

La compañía también se sintió confiado con sus servicios debido a la habilidad de programar alarmas altas y bajas de temperatura. En el caso de un evento de falla de refrigeración durante el envío, la compañía podría estar en conocimiento una vez que la temperatura máxima configurada fuese alcanzada; esto les permitiría que inmediatamente identificar la fluctuación de temperatura y evitar el daño de las flores. El HI 141 también presenta un conveniente gancho para colgarlo seguramente a las paredes del camión, como también una opción de calve de seguridad para asegurar que la temperatura recolectada no fue alterada. Como el HI 141 tiene una precisión de +- 0.4°C, la compañía de camiones refrigerados se sintió segura de sus lectura de temperatura, ellos se percataron del valor consideradle que el registrador HI 141 les brindaba a sus negocio.

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Bogotá D.C.

Carrera 98 # 25G-10 Bodega 9, Bogotá Ver mapa
(571) 5189995

Cali

Avenida 4 Norte # 6N-67, Edificio Siglo XXI, Oficina 208, Cali Ver mapa
(572) 3967316

Pereira

Calle 14 # 23 - 72, Edificio Alturia Centro de Negocios Ver mapa
(576) 3413652

Bucamaranga

Carrera 27 # 37 - 33, Edificio Empresarial Green Gold, Oficina 519 Ver mapa
(577) 645 2720

Medellín

Carrera 48 # 20-34 Torre 1, Oficina 814 Centro Empresarial Ciudad del Rio, Medellín Ver mapa
(574) 4233334

Barranquilla

Carrera 51B # 80-58, Oficina 510, Edificio Smart Office, Barranquilla Ver mapa
(575) 3201325

Neiva

Avenida Carrera 15 # 26 -12 Sur, Edificio ProHuila, Local 2 Ver mapa
(578) 866 7310