Blog

Se encuentra usted aquí

Medellín tendrá dos laboratorios de cosméticos sin pruebas con animales

La Universidad CES inaugurará dos laboratorios de producción de cosméticos que no harán pruebas con animales y utilizarán metodologías alternas como impresión 3D de tejidos humanos, entre otros.

La Universidad CES, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el acompañamiento de la Embajada de Suiza, abrirá dos laboratorios de producción cosmética sin experimentación animal en Medellín.

Los espacios tendrán diversas tecnologías para no recurrir a experimentos en animales como ratones, conejos, perros y monos, así como para evaluar las condiciones de seguridad de los ingredientes de los cosméticos.

El primer laboratorio será la Unidad de Toxicidad in vitro (UTi) que permitirá la evaluación de la seguridad de productos como cosméticos, aditivos alimentarios, biomateriales y agroquímicos con una serie de pruebas como irritación dérmica y ocular, protección solar in vitro, sensibilización de la piel, entre otras mediciones, sin contar con animales para las pruebas.

“En este laboratorio se prestarán servicios a diferentes sectores con estándares de calidad BPL-OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde). Además, trabaja con cultivos celulares y el desarrollo de nuevos modelos de experimentación utilizando tecnologías de impresión 3D”, expresó el director científico de la UTi, el doctor Andrés Pareja López.

Los laboratorios contarán con áreas de cultivo de células humanas y de animales, áreas para el cultivo de bacterias. Además, usarán tecnología como impresoras 3D para hacer experimentos en tejidos impresos y así poder realizar el testeo como si se tratara de seres humanos, sin animales.

El segundo laboratorio es del de prototipado, que acompañará exclusivamente a las empresas de cosméticos con ingredientes naturales en el diseño, la formulación y los desarrollos de sus productos.

La inversión de los dos laboratorios rondó los $1.000 millones y estarán ubicados en la sede de El Poblado de la Universidad Cesa, en Medellín.

Para presentar estos nuevos espacios se realizará una ceremonia virtual el 9 de diciembre con la presencia de representantes de la Universidad; la Embajada de Suiza en Colombia – Oficina de Cooperación Económica y Desarrollo (SECO); el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; iNNpulsa Colombia; Swiss Contact, y el programa Colombia más competitiva.

Fuente: Dinero

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Bogotá D.C.

Carrera 98 # 25G-10 Bodega 9, Bogotá Ver mapa
(571) 5189995

Cali

Avenida 4 Norte # 6N-67, Edificio Siglo XXI, Oficina 208, Cali Ver mapa
(572) 3967316

Pereira

Calle 14 # 23 - 72, Edificio Alturia Centro de Negocios Ver mapa
(576) 3413652

Bucamaranga

Carrera 27 # 37 - 33, Edificio Empresarial Green Gold, Oficina 519 Ver mapa
(577) 645 2720

Medellín

Carrera 48 # 20-34 Torre 1, Oficina 814 Centro Empresarial Ciudad del Rio, Medellín Ver mapa
(574) 4233334

Barranquilla

Carrera 51B # 80-58, Oficina 510, Edificio Smart Office, Barranquilla Ver mapa
(575) 3201325

Neiva

Avenida Carrera 15 # 26 -12 Sur, Edificio ProHuila, Local 2 Ver mapa
(578) 866 7310