Blog

Se encuentra usted aquí

Control de Calidad en los Eslabones de Producción

Durante toda la cadena de valor es indispensable asegurar la calidad de los productos a través de los test y pruebas de laboratorio. Los productos necesitan un control durante todos los diferentes eslabones del ciclo productivo, logrando llevar al mercado productos de alta calidad y de gran confianza para el consumidor. Y al mismo tiempo cumplir con los requerimiento de calidad solicitados por las autoridades el cumplimiento de la normativa y reglamentación.

Las pruebas de laboratorio cubren varios aspectos que van desde la caracterización de los materiales en contacto con el alimento, en cuanto a propiedades físicas y compuestos químicos que lo conforman, hasta los indicadores de estabilidad del alimento que son susceptibles de deterioro, que alertan sobre la presencia de compuestos nocivos para el producto y para el consumidor, así como evidencian la presencia de contaminantes químicos y biológicos de diferente origen.

Los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta para las pruebas y test de laboratorio son:

  • Instalaciones que cumplan con los requisitos arquitectónicos, sanitarios y de seguridad que se ajusten a las exigencias particulares de las técnicas analíticas utilizadas en el laboratorio en las metodologías de trabajo rutinario.
  • Equipos e instrumentos de medición y ensayo que demuestren que el cumplimiento de los requisitos de operación y calibración, que satisfagan las necesidades particulares de evaluación.
  • El Personal que realiza los análisis en el laboratorio es crucial para respaldar la calidad analítica, es por ello que se requiere de formación específica y pertinente, para garantizar que conoce el fundamento de las diferentes técnicas.

Hanna Instruments esta comprometido a facilitar los procesos de calidad y la trazabilidad en múltiples sectores de la industria.

Uno de los medidores más adecuados para procesos de calidad en la industria para laboratorios es el medidor de sobremesa HI5522. Este medidor permite el análisis simultaneo de pH/mV/ORP/ISE y conductividad eléctrica/Total de sólidos disueltos/Salinidad/Resistividad/Temperatura gracias a los dos canales. Esta característica apoyada con la pantalla LCD y los múltiples modos de visualización (sencilla/datos GLP/gráfica/tabla) facilitan la experiencia de usuario, mientras que la capacidad de registro y conexión a PC dan mayor confianza y trazabilidad a los procesos.

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Jueves: 7:30 am – 5:00 pm
  • Viernes: 7:30 am – 4:00 pm
Bogotá D.C.

Carrera 98 # 25G-10 Bodega 9, Bogotá Ver mapa
(601) 5189995

Cali

Avenida 4 Norte # 6N-67, Edificio Siglo XXI, Oficina 208, Cali Ver mapa
(602) 3930378

Pereira

Calle 14 # 23 - 72, Edificio Alturia Centro de Negocios Ver mapa
(606) 3413652

Medellín

Carrera 48 # 20-34 Torre 1, Oficina 814 Centro Empresarial Ciudad del Rio, Medellín Ver mapa
(604) 3222059

Barranquilla

Carrera 51B # 80-58, Oficina 510, Edificio Smart Office, Barranquilla Ver mapa
(605) 3201325

Bucaramanga

Carrera 27 # 37 - 33, Edificio Empresarial Green Gold, Oficina 519 Ver mapa
(607) 6452720