Blog

Se encuentra usted aquí

Valoración de sulfato de zinc en suplementos alimenticios

Matriz: Sulfato de Zinc

Industria: Farmacéutica

Equipo: HI 931-01 / HI 932-01 con electrodo fotométrico HI 900603

Título: Valoración de sulfato de zinc, en suplementos alimenticios mediante titulación automática con electrodo fotométrico a 590nm.

Norma: Acorde a USP y Ph.Eur.

Descripción

El zinc es un mineral, conocido como un elemento traza esencial, basta con pequeñas cantidades para mantener buenas condiciones de salud. Dado que el cuerpo humano no almacena demasiado zinc, debe consumirse este mineral de manera regular como parte de la dieta. Ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo, por otro lado el zinc ayuda a la síntesis de proteínas y el ADN.

El zinc se usa para el tratamiento y la prevención de la deficiencia de zinc y sus consecuencias, que incluyen retraso en el crecimiento y diarrea aguda en niños, cicatrización lenta de las heridas, entre otros.

El zinc lo podemos encontrar en varios alimentos de manera natural, pero de no obtenerlos se recurre a los suplementos alimenticios. Casi todos los suplementos alimenticios y minerales contienen zinc. El zinc también se suministra en suplementos de manera libre o combinado con calcio, magnesio u otros ingredientes. Los suplementos se presentan en distintas formas, entre ellas: gluconato de zinc, sulfato de zinc y acetato de zinc. No es evidente que una de estas formas de presentación sea más eficaz que las otras.

Aplicación

Debido a los diferentes usos del sulfato de zinc en la industria farmacéutica, se hace necesario la cuantificación de su pureza, con el fin de garantizar la cantidad requerida acorde a la preparación farmacéutica al cual se destina.La titulación automática, permite determinar de manera rápida y sencilla la valoración de esta matriz, siguiendo los procedimientos descritos tanto en la farmacopea de estados unidos como la europea. Por lo que los sistemas de titulación automática logran adaptar la mayoría de las valoraciones manuales, donde el punto final es detectado de manera potenciométrica, logrando repetibilidad con consumos y dispensación de titulante precisos.

Para la cuantificación de sulfato de zinc, Hanna instruments ha logrado implementar el análisis de esta materia, mediante el uso del sistema de titulación automática HI 932-01, utilizando como detector del punto final el electrodo fotométrico HI 900603 a 590 nm, donde el uso de EDTA como titulante y el indicador de negro de eriocromo T son requeridos, lográndose adaptar las metodologías acordes a las normativas, pero con una cuantificación automática, evitando errores de puntos finales falsos.

Este sistema de titulación no solamente permite realizar titulaciones complexométrica, como la descrita, sino que logra generar titulaciones ácido-base, no acosas, argentometrícas entre otras. Con la posibilidad de poder operar como titulador, pH metro y medidor de Ion selectivo (ISE). Generando informes acorde a las buenas prácticas de laboratorio, los cuales pueden ser impresos o descargados directamente en su ordenador.

Si deseas tener más información de esta nota aplicativa y las soluciones que Hanna Instruments ofrece para ti, no dudes en contactarnos.

  • Servicio de pre y posventa especializado.
  • Demostración de nuestros sistemas de titulación.
  • Desarrollo de aplicaciones para sistemas de titulación.
  • Diagnósticos de servicio técnico sin costo.

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Bogotá D.C.

Carrera 98 # 25G-10 Bodega 9, Bogotá Ver mapa
(571) 5189995

Cali

Avenida 4 Norte # 6N-67, Edificio Siglo XXI, Oficina 208, Cali Ver mapa
(572) 3930378

Pereira

Calle 14 # 23 - 72, Edificio Alturia Centro de Negocios Ver mapa
(576) 3413652

Bucamaranga

Carrera 27 # 37 - 33, Edificio Empresarial Green Gold, Oficina 519 Ver mapa
(577) 645 2720

Medellín

Carrera 48 # 20-34 Torre 1, Oficina 814 Centro Empresarial Ciudad del Rio, Medellín Ver mapa
(574) 4233334

Barranquilla

Carrera 51B # 80-58, Oficina 510, Edificio Smart Office, Barranquilla Ver mapa
(575) 3201325

Neiva

Avenida Carrera 15 # 26 -12 Sur, Edificio ProHuila, Local 2 Ver mapa
(578) 866 7310