Blog

Se encuentra usted aquí

El boom de las huertas caseras en el teletrabajo

Trabajo desde casa, horarios flexibles o modelos de trabajo híbrido entre la casa y la oficina, es lo que se consolida tras un año de cuarentena. Según el Primer estudio de trabajo 3.0 realizado por los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Trabajo, seis de cada diez empresas afirman que 50% de la fuerza laboral será digital.

El teletrabajo es una tendencia que está para quedarse por un buen tiempo. Y si el teletrabajo es color verde vegetal, es mucho mejor. Así lo demuestran investigaciones de Instituto de Tecnología de Melbourne (Royal Melbourne Institute of Technology - RMIT) que han encontrado que las plantas pueden mejorar el estado de ánimo y concentración de las personas, ayudándolas a ser más productivas en sus labores diarias.

Pero no solo el teletrabajo ha favorecido esta “revolución verde”. El covid-19 cambió la vida de todos. La casa se volvió también oficina, universidad, colegio, escuela y patio de juegos. Y en esta transformación las plantas han jugado un importante papel aportando oxígeno, frescura, belleza, aroma y alimento a los hogares.

A propósito de esto, los amantes de las plantas y las huertas caseras tendrán un nuevo espacio en Carulla FreshMarket Santa Bárbara en Bogotá que reabre sus puertas desde este mes. Se trata de ‘Jungla’, una sección especializada en plantas, materas, hierbas aromáticas y accesorios para huertas.

“En ‘Jungla’ la nueva sección de Carulla FreshMarket Santa Bárbara, y que también estará en otras tiendas como Carulla FreshMarket Pepe Sierra, los clientes podrán comprar los insumos necesarios para crear su propia huerta y otros elementos decorativos”, explica Sergio Fernández, director de ventas y operaciones de Carulla. “Entendemos el comportamiento del consumidor y adaptamos nuestras tiendas y portafolio para satisfacer sus necesidades bajo el concepto One stop shop, logrando así que encuentren todo en el mismo lugar, una estrategia en la que venimos trabajando hace varios años en Grupo Éxito” continúa.

De acuerdo con el ‘Plant trend report 2021’, un estudio realizado por ‘Plant life Balance’ el programa australiano que promueve la salud y bienestar que aportan las plantas, estas son las cinco tendencias en la materia:

1. Los espacios de trabajo serán ecológicos para mayor productividad: plantas pequeñas o grandes serán parte de la adecuación de los hogares para el teletrabajo.

2. Más prácticas basadas en la naturaleza y remedios naturales: mayor interés y conciencia del poder de las plantas y sus beneficios medicinales.

3. Aprender sobre la naturaleza: espacios de aprendizaje para niños, niñas y personas adultas entorno a las características y beneficios de las plantas.

4. Entretenimiento a base de plantas, desde la alimentación hasta la decoración: expertos en tendencias afirman que se verá un aumento en el “Plant-ertainer”; personas que dedican su tiempo de ocio a hacer crecer el verde en su casa y patio.

5. Cultivar en casa: durante la pandemia nos hemos vuelto mucho más locales y comprometidos con las prácticas sostenibles. El estudio afirma que el interés en plantar y cuidar plantas nativas está creciendo.

“Jungla, la nueva sección de Carulla FreshMarket Santa Bárbara, es una iniciativa diseñada para que los colombianos aprendan sobre cómo darle estilo a sus hogares y vivir con plantas, mientras conocemos sobre el bienestar que ellas generan en nuestro entorno. Además, esta iniciativa tiene un importante componente de responsabilidad social pues junto a la Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores de Ornamentales (Colviveros) estamos impulsando la formalización de los viveristas de nuestro país, pequeños emprendedores que conocen y protegen, como nadie, la riqueza y diversidad de nuestra flora”, afirma Sergio Fernández, director de ventas y operaciones de Carulla.

Fuente: El Nuevo Siglo

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Jueves: 7:30 am – 5:00 pm
  • Viernes: 7:30 am – 4:00 pm
Bogotá D.C.

Carrera 98 # 25G-10 Bodega 9, Bogotá Ver mapa
(601) 5189995

Cali

Avenida 4 Norte # 6N-67, Edificio Siglo XXI, Oficina 208, Cali Ver mapa
(602) 3930378

Pereira

Calle 14 # 23 - 72, Edificio Alturia Centro de Negocios Ver mapa
(606) 3413652

Medellín

Carrera 48 # 20-34 Torre 1, Oficina 814 Centro Empresarial Ciudad del Rio, Medellín Ver mapa
(604) 3222059

Barranquilla

Carrera 51B # 80-58, Oficina 510, Edificio Smart Office, Barranquilla Ver mapa
(605) 3201325

Bucaramanga

Carrera 27 # 37 - 33, Edificio Empresarial Green Gold, Oficina 519 Ver mapa
(607) 6452720