Blog

Se encuentra usted aquí

Colombia y Brasil firman acuerdo para mejorar la gestión del agua

Ambos países buscarán atraer inversiones privadas para asegurar la calidad de los servicios hídricos y el saneamiento en la región, así como fortalecer la protección de la amazonia que comparten.

El Ministerio de Ambiente de Colombia y el Ministerio de Desarrollo Regional de Brasil firmaron un acuerdo con el fin de gestionar mejor los recursos hídricos que comparten ambos países. Según explicó la cartera colombiana, ambas entidades se unirán para atraer inversiones privadas que mejoren la calidad de los servicios de agua y saneamiento en la región, así como para proteger la amazonia que los une.

El acuerdo se pactó en el marco de la agenda que el presidente Iván Duque Márquez adelanta al país vecino para fortalecer la relación bilateral y fomentar la inversión en los sectores de la economía colombiana, agenda que finalizará hoy con un encuentro en Brasilia con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Movilizar recursos para la protección de la Amazonía es una de las principales finalidades que tenemos en común con Brasil; queremos llegar a la COP26 junto con los demás países amazónicos en la misma sintonía, la de conservar la gran riqueza biodiversa que posee. Pueden tener la seguridad de que nuestro compromiso por el cuidado de los recursos naturales es y seguirá siendo ambicioso y permanente”, dijo el ministro de Ambiente, Carlos Correa.

A lo que se refiere, puntualmente, es que dentro de dos semanas se realizará la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26), en la que se buscará plantear y perseguir mayores esfuerzos para que la temperatura global del planeta no aumente más de 1.5°C para finales de siglo. La COP26, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre en el Scottish Event Campus (SEC) de la ciudad de Glasgow (Escocia, Reino Unido) y, como lo señala el Minambiente, “será el espacio en el que se reunirán jefes de Estado, ministros, expertos y activistas en torno a la discusión y a la implementación de acciones que permitan frenar esta problemática global y proteger el planeta; también, se llevarán a cabo diferentes paneles de discusión, exhibiciones, eventos culturales, talleres y charlas que promuevan el diálogo activo en materia climática”

Además, como parte de la agenda climática con Brasil, Correa sostuvo diversas reuniones con empresarios del sector de la bioeconomía para promover el potencial que poseen ambos países con los productos no maderables y que se han convertido en una gran iniciativa para contribuir a una reactivación económica sostenible; asimismo, atendió una cita con Roberto Sallouti, CEO de BTG Pactual, uno de los principales bancos de inversión latinoamericanos, con quien estudió la posibilidad de invertir en el medioambiente.

Fuente: El Espectador

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Jueves: 7:30 am – 5:00 pm
  • Viernes: 7:30 am – 4:00 pm
Bogotá D.C.

Carrera 98 # 25G-10 Bodega 9, Bogotá Ver mapa
(601) 5189995

Cali

Avenida 4 Norte # 6N-67, Edificio Siglo XXI, Oficina 208, Cali Ver mapa
(602) 3930378

Pereira

Calle 14 # 23 - 72, Edificio Alturia Centro de Negocios Ver mapa
(606) 3413652

Medellín

Carrera 48 # 20-34 Torre 1, Oficina 814 Centro Empresarial Ciudad del Rio, Medellín Ver mapa
(604) 3222059

Barranquilla

Carrera 51B # 80-58, Oficina 510, Edificio Smart Office, Barranquilla Ver mapa
(605) 3201325

Bucaramanga

Carrera 27 # 37 - 33, Edificio Empresarial Green Gold, Oficina 519 Ver mapa
(607) 6452720