Blog

Se encuentra usted aquí

Hidroponía: ¿Cómo medir el pH y la CE?

Los cultivos hidropónicos son todas aquellas técnicas de cultivo realizadas en ausencia del suelo común. La técnica requiere que el sistema radicular de la planta se sumerja directamente en la solución nutritiva, que consiste en agua y nutrientes disueltos en ella. Por tanto, es importante conocer y medir el pH y la CE (Conductividad Eléctrica), con el fin de verificar las condiciones ideales para el crecimiento del cultivo.

Midiendo el pH en hidroponía

El pH es un parámetro muy importante para un cultivo hidropónico. Si en cultivos de suelo diferentes plantas se desarrollan mejor a diferentes valores de pH, en hidroponía la situación cambia y se vuelve uniforme. El rango óptimo está entre 5,5 y 5,8 pH: en este rango, de hecho, la mayoría de los nutrientes necesarios son solubles en agua. Hanna ha desarrollado medidores de pH específicos para hidroponía. Son ideales para medir el pH en agua o soluciones acuosas, de forma rápida y mucho más precisa que los papeles tornasol o los kits.


Groline Groline

Medir la CE en hidroponía

Junto con el pH, la CE es fundamental en hidroponía. La medición de la conductividad eléctrica se utiliza para determinar la cantidad de fertilizantes disueltos en el agua, por lo que es necesario medir constantemente este valor durante las distintas etapas del crecimiento de la planta. Hanna ha creado probadores de EC precisos y de bolsillo para ayudarlo a monitorear la solución de nutrientes de su cultivo, todo a un precio asequible.


Groline Groline

Multiparámetros para hidroponía

Hanna también ofrece una línea de instrumentos multiparamétricos que contienen en un solo instrumento los parámetros fundamentales a monitorear en hidroponía. Estos instrumentos miden pH, CE, TDS y temperatura. ¡Un compromiso justo para quienes buscan una herramienta profesional a un precio justo!


Groline Groline

Proceso

Hanna ha creado una herramienta para el monitoreo continuo de 24 horas de su cultivo hidropónico. Mide y registra los valores de pH, CE / TDS y temperatura , señalizando mediciones anómalas con alarmas especiales : de esta manera las soluciones nutricionales se vuelven fáciles de manejar.


Groline

Temperatura y humedad en hidroponía

La temperatura y la humedad son otros dos parámetros a monitorear constantemente en hidroponía. La temperatura debe permanecer entre 21 y 28 ° C para asegurar un crecimiento eficiente. La humedad ambiental, en cambio, no debe superar el 50-60% : una humedad demasiado alta puede favorecer el desarrollo de mohos que podrían provocar el deterioro de la planta. Hanna ofrece tanto termohigrómetros portátiles para monitorear la humedad y la temperatura como registradores de datos para la verificación constante de la temperatura las 24 horas del día.


Groline Groline

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Jueves: 7:30 am – 5:00 pm
  • Viernes: 7:30 am – 4:00 pm
Bogotá D.C.

Carrera 98 # 25G-10 Bodega 9, Bogotá Ver mapa
(601) 5189995

Cali

Avenida 4 Norte # 6N-67, Edificio Siglo XXI, Oficina 208, Cali Ver mapa
(602) 3930378

Pereira

Calle 14 # 23 - 72, Edificio Alturia Centro de Negocios Ver mapa
(606) 3413652

Medellín

Carrera 48 # 20-34 Torre 1, Oficina 814 Centro Empresarial Ciudad del Rio, Medellín Ver mapa
(604) 3222059

Barranquilla

Carrera 51B # 80-58, Oficina 510, Edificio Smart Office, Barranquilla Ver mapa
(605) 3201325

Bucaramanga

Carrera 27 # 37 - 33, Edificio Empresarial Green Gold, Oficina 519 Ver mapa
(607) 6452720