Blog

Se encuentra usted aquí

Refractómetro digital para análisis Brix en alimentos

Descripción

HI 96801

Antes de que la refrigeración estuviera ampliamente disponible, enlatar, secar, encurtir, fermentar y los alimentos salados se usaban para conservar alimentos diferentes. Se utilizaron métodos basados ​​en el medio ambiente y el tipo de alimentos que se conservan, las personas de climas más cálidos empleaban la fermentación, mientras que las de climas más fríos podría utilizar el clima frío del invierno para liofilizar diferentes alimentos como carne. El uso del azúcar como conservante de alimentos se remonta a la antigua Grecia, donde se hizo popular para empapar las frutas en miel, triturarlas en una pasta y almacenarla en contenedores, al igual que la mermelada de hoy.

Mermeladas, jaleas, conservas, mermeladas y mantequillas de frutas son el resultado de hervir fruta, azúcar, pectina y un ácido juntos. La base de cualquier mermelada es siempre la fruta componente, se agrega pectina a la mezcla para unir los componentes en una forma similar a una matriz en gel, el ácido baja el pH de la mezcla para fijar la pectina, si el ácido no ajusta adecuadamente el pH, la mermelada se cristaliza en lugar de fraguar, agregando el azúcar, endulza la mermelada, fija la pectina y previene el crecimiento bacteriano.

Legalmente, una mermelada o conserva de frutas debe contener un mínimo de 65% de sólidos solubles en el producto final para ser considerado una mermelada. La mayoría de estos sólidos solubles presentes en la mermelada provienen del azúcar, aunque las sales y otros minerales disueltos pueden también contribuir. Los sólidos solubles en mermelada se expresan en unidades de porcentaje Brix, una medida basada en gramos de sacarosa/100 gramos de mezcla. Productos de mermelada que cumplan con la cantidad mínima de Brix con el contenido de azúcar apropiado evitará el crecimiento microbiano. El azúcar disminuye la actividad del agua en el producto, atrayendo y uniendo moléculas de agua, haciendo que el agua no esté disponible para microbios que inhibe el crecimiento de organismos nocivos en los alimentos.

Aplicación

Una pequeña empresa que utiliza recetas familiares para hacer mermeladas y frutas untables, querían expandir su mercado y distribuir regionalmente, por esta razón, tenían que cumplir con las distinciones de etiquetado de la regulación de la FDA en los productos. El cliente contactó a Hanna Instruments buscando una forma rápida y sencilla de probar el contenido de azúcar de sus conservas de frutas durante la producción, así como el producto terminado, para que pudieran ajustar las recetas y clasificar los productos finales en venta.

Hanna Instruments recomendó el refractómetro digital HI 96801 para Brix en análisis en alimentos. El cliente apreció el medidor portátil, ya que era fácil de transportar y no ocupaba mucho espacio en su pequeña área de producción. Al cliente le gustó la fácil calibración con agua desionizada, muestra de dos gotas, tamaño y resultados en 1,5 segundos. El cliente también apreció la fácil limpieza del acero inoxidable entre cada muestras. Esto permitió al cliente probar eficientemente múltiples lotes de conservas. El HI 96801 tiene un rango de 0-85 % Brix con una de precisión de ±0,2 %; por lo tanto, el Brix esperado de 65-69% caería dentro del rango de medición. El cliente expresó su preocupación de que las lecturas serían inexactas al probar las producciones terminadas justo al salir de la línea de producción, ya que podrían todavía estar caliente, había escuchado que esta variación de temperatura podría afectar la precisión con los refractómetros manuales, Hanna Instruments pudo responder a estas preocupaciones, puesto que el refractómetro tiene compensación automática de temperatura con un rango de temperatura de 10 - 40 °C. El HI HI 96801 le suministró al cliente una solución completa que les permitió mantener eficientemente la calidad de su producto

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Jueves: 7:30 am – 5:00 pm
  • Viernes: 7:30 am – 4:00 pm
Bogotá D.C.

Carrera 98 # 25G-10 Bodega 9, Bogotá Ver mapa
(601) 5189995

Cali

Avenida 4 Norte # 6N-67, Edificio Siglo XXI, Oficina 208, Cali Ver mapa
(602) 3930378

Pereira

Calle 14 # 23 - 72, Edificio Alturia Centro de Negocios Ver mapa
(606) 3413652

Medellín

Carrera 48 # 20-34 Torre 1, Oficina 814 Centro Empresarial Ciudad del Rio, Medellín Ver mapa
(604) 3222059

Barranquilla

Carrera 51B # 80-58, Oficina 510, Edificio Smart Office, Barranquilla Ver mapa
(605) 3201325

Bucaramanga

Carrera 27 # 37 - 33, Edificio Empresarial Green Gold, Oficina 519 Ver mapa
(607) 6452720